martes, 16 de diciembre de 2014

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA. ¡VIVA EL 2015!


La mayoría de las veces el fin de año nos invita a reflexionar sobre lo que funcionó y lo que no, de manera que podamos fijarnos propósitos para que el año próximo sea mejor. Así que si todavía no estableces tus propósitos para 2015, es tiempo de intentar buscar el equilibrio en tu vida personal. Ningún éxito vendrá por sí solo, siempre hay caminos que recorrer y precios que pagar; (Senda que nunca la conoció ave, Ni ojo de buitre la vio; nunca la pisaron animales fieros, ni león pasó por ella. En el pedernal puso su mano el hombre, y trastornó de raíz los montes. Job 28:7-9), además debemos considerar que ninguna palabra profética o direccional se cumplirá si nosotros no la ponemos por obra, el mismo Señor le indica Jeremías que El apresura su palabra para ponerla por obra (Jeremías 1:12). Así que, siendo así; es mejor que corras para poner por obra las palabras que te entregue el Señor, de lo contrario tu Status Quo no sufrirá alteración. A continuación te entrego algunos Tips que te pueden ayudar:

1. Reflexiona sobre tu relación con Dios, es muy importante que tu comunicación con Él sea fluida y constante, a través del Espíritu Santo y de Jesús. Si las cosas no andan bien por tu vida, es porque no has establecido bien las prioridades y esto se puede deber a un desconocimiento de parte tuya, para lo cual hay solución. Para el año2015 procura buscar un consejero espiritual o guía que te pueda instruir y ayudar a tu acercamiento con Dios. Recuerda primero buscar su reino y lo demás vendrá por añadidura.

2. Cuida tu salud, lo más seguro es que durante 2014 hayas descuidado mucho tu salud, durmiendo poco, alimentándote mal y no ejercitándote. Tu cuerpo es templo del Espíritu Santo, y no puede ser que cada día lo estropees más, debes pedir al Espíritu Santo que te ayude a educar tu voluntad, recordando que tu salud influye en tu productividad y desempeño en todos los ámbitos de tu vida. Ora para que el 2015 entres en un tiempo de disciplina, y tu cuerpo físico sea modelado de acuerdo al corazón del Padre, en este ejercicio también hay sabiduría e inteligencia.

3. Cuida tu familia: Hazte un favor, cuando le dediques tiempo a tu familia o amigos, bríndales un tiempo de calidad desconectándote de toda tecnología o trabajo; ellos te lo agradecerán. Recuerda que el primer ministerio que te entrego el Señor es tu familia, ellos son el pilar fundamental de tu vida y son tu soporte en momentos difíciles. Procura el 2015 dedicarles tiempo, agendando días o horas solo para estar con ellos. La familia es un diseño de Dios.

4. Busca tu crecimiento personal y profesional, Oseas 4:6 indica que el pueblo de Israel pereció por falta de conocimiento, pero esto le pasó a ese pueblo y no tiene por qué ocurrirte a ti, debes buscar la forma de convertir en un propósito el estar siempre aprendiendo o especializándote, quizás tengas habilidades dormidas las cuales debes activar a través de actividades que refuercen tu memoria y concentración. Es increíble, pero en la medida que te esfuerces y seas valiente, Dios te ayudará a cumplir tu propósito.

5. Redes Sociales y prójimo, procura cultivar tus redes sociales con tus vecinos, amigos, colegas de trabajo o compañeros de estudio, apoderados de colegio, hermanos de la Iglesia, etc. La tecnología ha interferido en el contacto real, pero ponte como meta este 2015 conocer nuevas personas, generar nuevas redes de contacto y mantener buenas relaciones con tu prójimo. Dios se agradará de esto, ya que El pasó la mayor parte de su tiempo con grandes multitudes.

6. Emprende y has crecer tu negocio: Si siempre has soñado con tener tu propio emprendimiento, déjame decirte que esto es una idea de Dios; ya que él nunca te llamo para que sigas siendo pobre, al contrario te llamo para enriquecerte en todas las áreas de tu vida. Si naciste pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre si es tu culpa. Este 2015 es un año de posicionamiento empresarial, ya que el Señor ya te abrió las puertas, por lo cual usa todas las herramientas a tu alcance para hacer crecer tu negocio, sean estas a través de las redes sociales, páginas web, o cualquier otro medio que te de el Señor. También debes persistir en asirte de un buen equipo de trabajo, ya que un empresario exitoso sabe que la clave de su éxito está en su equipo de colaboradores, y que debe rodearse de personas talentosas que puedan aportar algo distinto y de valor a su empresa y en tu búsqueda debes asegurarte de encontrar a los mejores y que sean idóneos y de acuerdo a las políticas del Cielo.

Estas son algunas ideas, el Señor puede entregarte muchas más. Solo recuerda que debes ser siempre un agradecido de Dios, busca un estado mental positivo y habla positivo, ya que ahí serás más creativo, Dios te ayudará y podrás cumplir todos tus propósitos…. Shalom!!!

No hay comentarios: